Ejercicios Musculacion Piernas: Cuadriceps
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Los ejercicios de musculación o fuerza de los grupos musculares de las piernas, especialmente el cuádriceps, van aumentar la masa muscular en las piernas con lo que conseguimos aumentar la amortiguación. Esto nos va a conferir una ventajas en el aparato locomotor que disminuye la posibilidad de lesiones:

– La amortiguación descarga de peso corporal el cartílago de las articulaciones como la rodilla y el tobillo disminuyendo el desgaste articular.

– El desarrollo muscular va a permitir que las estructuras estáticas  como los ligamentos (que no podemos controlar), sean menos importantes para estabilizar las articulaciones por lo que el riesgo de sufrir esguince o roturas de ligamentos disminuye.

– El grosos y la calidad de los tendones que conectan un músculo a un hueso son proporcionales al músculo, por lo que el riesgo de sufrir tendinopatías o roturas tendinosas (como el Aquiles o el tendón rotuliano) disminuyen con la musculación.

– En el caso del cuádriceps (el músculo que más rápido se atrofia después de las lesiones), su atrofia produce inevitablemente un dolor en la rótula por el aumento de las fuerzas y la pérdida del correcto movimiento. Este dolor va seguido de la degeneración (condromalacia rotuliana), por lo que con la musculación del cuádriceps prevenimos el dolor rotuliano y la condromalacia

En el primer video os voy a mostrar ejercicios específicos en los que trabajamos los grupos musculares de manera individualizada.

1) Ejercicios de Musculación de las Piernas por Grupos Musculares

 

A continuación os muestro el ejercicios mas completo de musculación de las piernas:

2) Las Sentadillas:

Son ejercicios de cadena cinética cerrada, y por lo tanto trabajamos múltiples músculos a la vez, siendo el gran beneficiado el cuádriceps. Por lo que las sentadillas, siempre sin bajar mas de 90º y con una correcta técnica, son un gran tratamiento frente al dolor rotuliano y una gran protección para la condromalacia.

En breves colgaré en esta sección una recopilación de ejercicios específicos para el Aquiles y la musculación de los surales
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